Gracias a la planta de desaladora de Tocopilla será posible abastecer de agua potable a los habitantes de la zona de manera segura y eficiente.
Aguas de Antofagasta inició la construcción de esta importante obra durante el año 2017, realizando una inversión cercana a USD 43 millones. Este proceso culminó con la implementación de una planta de desaladora que convertirá a Tocopilla en la ciudad con mayor población de latinoamérica en ser abastecida completamente con agua desalinizada, logrando una capacidad de 75 l/s de agua potable.
Para lograr este gran hito se requirió de las mejores tecnologías y experiencias para no solo alcanzar la meta, sino que también para poder hacerlo de manera eficiente y segura.
A CyD Ingeniería se le confió la tarea de inspección técnica de obras que incluye obras marítimas, la zona de pretratamiento, tratamiento por membranas de ósmosis inversa y post tratamiento.
Ahora la ciudad de Tocopilla, ubicada en el desierto más árido del mundo, tendrá acceso a una fuente de agua potable segura, eficiente y de calidad.